lunes, 22 de agosto de 2011

Reseña " Macbeth "

Una de las obras más conocidas, Macbeth. Esta es otra tragedia escrita por Shakespeare en el 1606. Es muy notada por la avaricia y la codicia que presentan sus personajes. Trata de un general del ejercito escoces(Macbeth) que por el oraculo de unas brujas, comienza a matar  a distintos perdonajes para lograr cumplir lo que le han predecido.
Luego de una victoria en el ejercito, Macbeth y su colega Banquo, reciben la visita de tres brujas, que le predicen que el iba a ser nombrado baron de Cawdor, luego seria rey y que Banquo engendraría reyes.  El rey de Escocia, Duncan desea recompenzarlo por el exito en la batalla y lo nombra baron de Cawdor. Por eso en la noche se dirige hasta las tierras de Macbeth, su mujer Lady Macbeth y el lo reciben y por la noche planean como asesinarlo y asi poder cumplir la profecia de las brujas. Por eso, les dan alcohol a los guardias de la puerta y al dormise, Lady Macbeth los mata, mientras su esposo mataba al rey. En la madrugada, todos ya enterados de la muerte, creen que fueron los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, ellos al sentir que era una injusticia que los culpen por la muerte de su padre, huyen a Inglaterra.
Luego de que Macbeth sea nombrado rey, contrata a 3 asesinos para asesinar a Banquo, ya que tenía miedo que el le quite la corona. Les dice que por la noche el iba a llegar y que estaba acompañado de su hijo, Fleance. Los asesinos aceptan y esperan hasta que Banquo y su hijo lleguen, cuando notaron que se acercaban, atacaron y mataron a Banquo pero el hijo escapa. En la cena, el espetro de Banquo lo molesta hasta que Macbeth se cansa y le dice que se marche, que no creía en el. Pero, se preocupa y va con las brujas. Ellas predicen que debe tener cuidado con Macduff, que nadie nacido de mujer podria hacerle daño y que solo será vencido cuando el bosque de Brinam llegue hasta Dusinane.
Sabiendo que Macduff huyo a inglaterra, a formar un ejercito con Malcom, Macbeth decide asesinar a Lady Macduff, a sus hijos y a sus criados. Cuando Macduff y Malcom se enteran de estas muertes, deciden atarcar el castillo. De mientras Macbeth y un doctor, temian que Lady Macbeth muera, ya que hace dias no salia de la cama y intentaba limpiarse de las manos. Luego de que ella muera, Macbeth es atacado por Macduff y finalmente muere.
La obra, tiene una gran representación por la forma de sus perdonajes como son y sus intereses. Me hubiera gustado que explique más la forma en que mataban a las victimas o como se producieron los conflictos. Me gusto, el desenlase ya que no me esperaba que sea de esa forma. El vocabulario es complejo y confuso, ya que usa expresiones de el año en que fue escrito el libro. También la obra crea una ficción o fantacia mientras Macbeth esta con las brujas y con .
En conclución, Macbeth es un libro muy aconsejable ya que tiene una muy importante moraleja de no dejarnos llevar por la ambición y esforzarse para conseguir lo que uno quiere, y no por la forma facil. Y otra moraleja, acerca de la lealtad y honestidad.


¡NH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario